PARA LOS TRABAJADORES QUE AFECTARON SU PROMEDIO SALARIAL POR LA PANDEMIA, SINTRAEMCALI SOLICITÓ EL PAGO DE DIFERENCIA SALARIAL A CARGO DE LA ARL

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sintraemcali solicitó a la gerencia de Emcali el pago de la diferencia del promedio salarial a los trabajadores que se encuentran realizando trabajo en casa de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional, implementadas en medio de la pandemia el cual determinó que los trabajadores por la edad o las comorbilidades debían desarrollar sus actividades desde su casa.

Para la Organización Sindical dichas medidas afectaron de manera económica a los trabajadores que al estar desarrollando actividades promedio desde sus casas, vieron afectados su salarial y el sostenimiento de sus familias como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el covid 19.

En la comunicación se le solicitó al gerente general Juan Diego Florez adelantar las gestiones administrativas para que se les cancele la diferencia del salario promedio que venían devengando los trabajadores desde hace por lo menos 6 meses antes de que comenzaran las medidas de trabajo en casa.

De igual forma se solicitó a Emcali que se adelanten las acciones administrativas ante las Administradoras de Riesgos Laborales ARL para que sean estas entidades quienes paguen la diferencia salarial en mención, de acuerdo a las medidas del gobierno nacional.

El presidente de Sintraemcali Ricardo Muñoz manifestó que desde la organización se sigue trabajando jurídicamente por la igualdad de derechos de los afiliados.