SINTRAEMCALI RECHAZA LA CONTRARREFORMA LABORAL Y PENSIONAL DEL GOBIERNO DUQUE A TRAVÉS DEL DECRETO 1174 DE 2020

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SINTRAEMCALI rechaza de manera categórica la nueva embestida neoliberal del gobierno nacional en contra de los trabajadores. Con el Decreto 1174 de 2020 se adelanta una regresiva contrarreforma laboral que pretende borrar de un trazo toda una historia de lucha y movilización de la clase obrera.

Duque, nuevamente, atenta contra la clase trabajadora para favorecer al gremio empresarial. Asfixia a los colombianos, a los más necesitados, despojándolos de su futuro derecho pensional y sus garantías mínimas laborales, mientras entrega millones de dólares de los colombianos a Avianca, multinacional del sector privado que se caracteriza por violentar los derechos sindicales.

Mediante este Decreto se permite a los empresarios el abuso del derecho, al permitir la contratación por horas ILIMITADA, eliminando las garantías propias del contrato de trabajo y acabando con la expectativa de una pensión de vejez digna de los trabajadores.

Esta contrarreforma laboral desmonta el Estado Social de Derecho y aniquila algunas de las pocas garantías sociales de las cuales aún gozan los trabajadores.

SINTRAEMCALI, siempre al lado de los trabajadores, anuncia públicamente que emprenderá acciones jurídicas en contra de este Decreto que afecta a toda la clase trabajadora en general, y así mismo, hace un llamado a los trabajadores a oponerse a este Decreto y a salir a calles a manifestarse en contra de esta reforma laboral disfrazada, y de este nuevo atentado contra el Estado Social de Derecho, que solo agudiza y empeora la situación de la clase trabajadora colombiana.