El ENEMIGO DE LO PÚBLICO A RESPONDER POR SUS DELITOS

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
 
Con valentía la Corte Suprema de Justicia dictó orden de detención domiciliaria en contra del expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, figura siniestra para el pueblo colombiano.
Enemigo de lo público, desde su primer inicio comenzó la privatización de las empresas del estado, entregando a las mutinacionales empresas emblemáticas de Colombia como Telecom. De igual manera entregó las empresas de servicios públicos al capital privado, entre ellas Electricaribe, monumento a la corrupción e indiferencia del estado.
 
Sintraemcali quien enfrento la arremetida privatizadora de Uribe contra Emcali, la cual fue derrotada por la unidad de sus trabajadores, la comunidad caleña y la valentía de su dirigencia Sindical, lo que generó como reacción, la intervención de la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos por 13 años.
 
Como consecuencia del actuar de Sintraemcali, se da la Operación dragón, estrategia militar para asesinar al hoy Senador Alexander López, líderes sociales y sindicales de la ciudad, igualmente el señalamiento a la Organización Sindical en el 2007 de estar al servicio de la insurgencia.
Vale recordar que en los dos mandatos de Uribe se dieron la creación de grupos paramilitares, los falsos positivos, la parapolítica, Agroingreso, las chuzadas y los asesinatos de testigos de procesos en contra de Uribe.
 
Hoy desde Sintraemcali expresamos nuestra solidaridad a la Corte Suprema de Justicia y celebramos su decisión lo que demuestra que el poder y la impunidad nunca podrán estar por encima de la Justicia.