PRETENDEN EXTERNALIZAR MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE CESANTIAS RETROACIVAS

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Históricamente el proceso de Cesantías Retroactivas se ha prestado en la torre de Emcali en el piso 6 donde se atiende en su recepción, trámite y envío a pago en el Departamento de beneficios y compensaciones en los tiempos establecidos convencionalmente. Este proceso misional que ha funcionado ha funcionado correctamente, satisfaciendo las necesidades de los trabajadores oficiales y públicos.

Vale la pena recordar que las cesantías retroactivas son una conquista de los trabajadores colombianos y es parte de la Convención Colectiva de Trabajo de Sintraemcali en su artículo 36.

Hoy bajo la convocatoria de inteligencia de mercado 027 2020 Emcali busca buscar proveedores que puedan ejecutar la recepción, el trámite y el pago de las cesantías retroactivas, lo que indica la externalización y entrega del proceso a un particular.

Sintraemcali rechaza esta inteligencia de mercado, producto del interés de agentes al interior de la empresa que quieren entregar procesos y actividades misionales para generar negocios a favor de particulares.

Hacemos un llamado al Gerente General, Jesús Darío González para que suspenda este proceso y no externalice el manejo de las cesantías de los trabajadores.