IVAN DUQUE NIEGA ALIVIO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS A LOS CALEÑOS.

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras el presidente Duque invierte miles de millones de pesos en suntuosas camionetas y campañas publicitarias a su favor; fortalece las inmorales ganancias de los banqueros y busca alternativas para salvar Avianca. Condena a la asfixia financiera a EMCALI dificultando la posibilidad de aliviar la carga financiera por servicios públicos a los caleños. 

 El 5 de Mayo, EMCALI, se vio obligada a pagar una cuota más de la deuda a la nación por más de 30 mil millones de pesos, so pena de generar en incumplimiento, por este “atraco”, una multa cercana a los 10 millones de pesos diarios, esto a pesar de los diferentes llamados de la Administración de la empresa, el Alcalde, algunos Concejales, Congresistas y directivos de Sintraemcali, para suspender el pago de la deuda por lo menos en lo que resta de 2020.

Sin embargo, Duque y el Centro Democrático, generosos con los poderosos, fueron sordos al clamor de los caleños, para garantizar con estabilidad financiera la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones. Recordemos que esta deuda es ilegítima, y que por lo tanto la bancada parlamentaria del Valle del Cauca, logró la devolución de los intereses pagados, vía Plan Nacional de Desarrollo, sin embargo, el gobierno de Duque y su ministro Carrasquilla, no accedieron a la petición de los caleños.

Hacemos un llamado a las fuerzas vivas de la ciudad, a sus dirigentes políticos, a los periodistas y en general al pueblo caleño, a rechazar y a pronunciarse en contra de este gobierno. Que cada día demuestra más desprecio por Cali y por el pueblo colombiano menos favorecido.