ATENTADO SICARIAL CONTRA JORGE IVAN VELEZ FISCAL DE SINTRAEMCALI

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y un taxi atentaron contra la vida del Fiscal de Sintraemcali Jorge Iván Vélez Calvo, cuando se transitaba por el barrio sindical.

Sujetos que se movilizaban en un taxi y una motocicleta dispararon contra el vehículo de la Unidad de Protección donde se encontraba el directivo sindical de Sintraemcali y Coordinador de comunicaciones del Comando de Paro, impactándolo varias veces. La rápida acción de su escolta, quien logró salir del sector y llegar hasta la inspección de policía de la nueva floresta y evitar que el dirigente sindical fuera víctima de los sicarios.

En lo corrido del 2019 dos hechos se han presentado en contra del presidente de Sintraemcali, Ricardo Muñoz y varias amenazas se han hecho a dirigentes sindicales de la Organización Sindical, lo cual prende las alarmas justo en el momento en que se viene adelantando el Paro Nacional, donde Sintraemcali ha participado activamente.

El presidente de Sintraemcali rechaza este hecho y pone en alerta a todos sus directivos y a quienes ejercen la actividad sindical y la defensa de lo público para que denuncien cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo sus vidas. De igual manera Ricardo Muñoz pide al gobierno nacional investigue este nuevo hecho que pone en riesgo la vida de los miembros de Sintraemcali y le hace responsable de la vida de sus directivos.

Finalmente, el Presidente del Sindicato recordó que Sintraemcali ha defendido las empresas municipales por más de 82 años en los cuales fuerzas oscuras han intentado acabar con esta organización.