SINTRAEMCALI FELICITA AL NUEVO ALCALDE Y LOS CONCEJALES AMIGOS DE LO PÚBLICO

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con resultados consolidados por la Registraduría Nacional, la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali, SINTRAEMCALI, recibe con beneplácito y fortaleza los resultados electorales a lo largo y ancho del territorio nacional, especialmente los de Cali, en los que con fuerte voz los colombianos rechazamos los discursos de odio y violencia que han pretendido enquistarse en nuestra sociedad.

El triunfo de proyectos democráticos, alternativos e independientes en el país,marcan un nuevo momento en el panorama político, que debilitó claramente a los sectores de extrema derecha representados principalmente en el uribismo y su centro democrático, así como un golpe a las estructuras políticas tradicionales. Habrá que leer muy bien el nuevo periodo y las nuevas configuraciones de alianzas y acciones políticas que se abren ante nuestros ojos para profundizar mucho más la democracia en Colombia.

En lo local, saludamos el importante triunfo del compañero Víctor Vidal en la Alcaldía de Buenaventura, Daniel Quintero en Medellin, entre otros, que sin lugar a dudas es uno de los hechos históricos que dejaron las elecciones del domingo. Igualmente, resaltamos la importante victoria de Jorge Iván Ospina en Cali, quién a pesar de tantos señalamientos y campaña sucia logró con una votación histórica de 298.020 votos alcanzar la Alcaldía de Cali.

Es importante también resaltar el resultado obtenido por el Partido Verde y el Polo Democrático, donde se destacan la obtención de curules por parte de personas demócratas como Ana Erazo, Flower Rojas y Terry Hurtado, con quienes de antemano sabemos que podemos contar en la defensa de EMCALI y su fortalecimiento como empresa pública al servicio del desarrollo social y económico de la ciudad.

SINTRAEMCALI felicita a los nuevos Alcaldes y Concejales al tiempo que reafirma su compromiso con la democracia y el patrimonio de los caleños. Seguiremos luchando por una EMCALI 100% pública y al servicio de la población, no de los negociados de la élite empresarial.

JUNTA DIRECTIVA SINTRAEMCALI