INFORME JUNTA DIRECTIVA DEL 13 DE AGOSTO DE 2019.

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El martes 13 de agosto de 2019 se realizó la sesión ordinaria de la Junta Directiva de EMCALI EICE ESP, en la que participó el representante de SINTRAEMCALI. Como en otras oportunidades comunicamos el respectivo informe,

desmintiendo los panfletos que circularon a través de WhatsApp, que tienen el único propósito de desinformar y crear zozobra en la base de trabajadores.

En el orden del día no estaba incluido como se rumoró el tema de la “nueva planta de cargos”. Por lo tanto, no se discutió y no hubo ningún tipo de aprobación al respecto. En esa sesión ordinaria de junta directiva se abordaron estrictamente asuntos financieros; ejecución presupuestal, estados financieros a corte del 30 de junio de 2019, vigencias futuras, modificación del presupuesto de la vigencia del 2019 y lineamientos para la construcción del presupuesto vigencia 2020.

En los estados financieros a corte de junio de 2019 que fueron aprobados, el hecho relevante es el resultado de la Unidad Estratégica del Negocio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (UENTIC).  Este negocio registró ingresos de 85.765 millones de pesos, con un crecimiento de 5.381 millones de pesos en comparación con el corte del 30 de junio de 2018. Sus costos de venta se redujeron en 19.380 millones de pesos y los gastos administrativos también decrecieron en 1.533 millones de pesos. El total del resultado integral sigue siendo negativo por 17.718 millones de pesos, sin embargo, al corte del 30 de junio de 2018 fue de - 51.581 millones de pesos, lo que significa una mejoría del 65.6%.

En este sentido, la aprobación más importante que se logró en esta sesión de junta directiva fue la asignación de 20 mil millones de pesos para invertir en la expansión de fibra óptica. Con esta decisión se proyecta un crecimiento significativo de los usuarios conectados con fibra óptica, por ende, el aumento de los ingresos del negocio.

Al respecto, SINTRAEMCALI seguirá insistiendo en la sustentación de proyectos inversión que tiene la potencialidad para la transformación digital de la región y el fortalecimiento de la UENTIC. Además, continuaremos exigiendo una adecuada gestión, acabar con el clientelismo y la corrupción, para lograr una recuperación definitiva de este componente estratégico.

Ratificamos nuestro compromiso para continuar con el legado de defensa de los derechos de los trabajadores y las Empresas Municipales de Cali. Hacemos extensivo el llamado a todos nuestros afiliados para que no se dejen desinformar por panfletos, los invitamos al debate democrático y de frente, como se ha caracterizado nuestra organización sindical.

 

JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAEMCALI

RICARDO LEÓN MUÑOZ CAICEDO

PRESIDENTE