Miembros de la Junta Directiva de Sintraemcali fueron amenazados de muerte.

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de un mensaje de texto miembros de la Junta Directiva de Sintraemcali fueron amenazados de muerte.

“Venden trabajadores hps privatizadores de lo público corruptos que hacen acuerdos con la élite  burgués pa engañar al pueblo colombiano les vamos a dar fusil y los vamos a desaparecer. MUERTE A ESE POCO DE HPS”.

De esta manera fuerzas oscuras, arremeten contra los directivos de Sintraemcali, buscando atemorizar a quienes vienen enfrentando las acciones privatizadoras y la corrupción al interior de Emcali.

Estas amenazas se producen en el momento porque desde la organización sindical se vienen realizando denuncias sobre la entrega de contratos, confrontación directa por la defensa del componente de telecomunicaciones y la estabilidad laboral.

El presidente de Sintraemcali, Ricardo Muñoz manifestó que estas amenazas se suman a la lista de amenazas recibidas durante los 81 años de lucha por la defensa de Emcali y el patrimonio público de los caleños, razón por lo cual, se presentará esta denuncia ante la fiscalía general de la nación y se pedirá al gobierno nacional protección a los dirigentes sindicales de Sintraemcali.

De igual manera, se pide la solidaridad de las organizaciones sociales, sindicales y a los trabajadores a denunciar este atentado contra la vida de los que defiende lo público.