APROBACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE EMCALI EICE ESP.

Cali
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Junta Directiva de SINTRAEMCALI informa a todos los trabajadores de EMCALI EICE ESP y a la ciudadanía en general lo siguiente:

  1. SINTRAEMCALI aprobó la participación de nuestro representante en la Junta Directiva de EMCALI, en la comisión que se conformó el 15 de diciembre del 2018, para discutir, revisar y modificar la propuesta inicial de estructura organizacional de EMCALI EICE ESP presentada por la administración.

 

  1. Desde ese momento, nuestro representante participó en dicha Comisión, presentando las diferentes propuestas construidas en reuniones con profesionales, técnicos y trabajadores oficiales, orientadas al fortalecimiento y mejoramiento de la estructura organizacional actual de la empresa, logrando con esto cambiar la propuesta presentada por la Administración. 

 

  1. En la reunión de la Junta Directiva que se realizó hoy, fue aprobada la nueva Estructura Organizacional de EMCALI EICE ESP, donde quedaron incluida las propuestas presentadas por la Comisión de la que participó nuestro representante.

 

  1. En la nueva estructura fueron eliminados Direcciones y Departamentos, creando Subgerencias y Unidades, las cuales serán lideradas por TRABAJADORES OFICIALES con base a la naturaleza jurídica que se aprobó para los cargos correspondientes.

 

  1. Al ser la primera vez que trabajadores oficiales asumirán los cargos mencionados anteriormente, estos deberán ser sometidos a concurso interno, garantizando la participación de todos los trabajadores con vínculo contractual, de conformidad a lo establecido en nuestra Convención Colectiva de Trabajo vigente entre EMCALI EICE ESP y SINTRAEMCALI.

 

  1. Acompañaremos el procedimiento de elaboración del nuevo manual de funciones y planta optima de cargos con base a esta nueva estructura organizacional de EMCALI EICE ESP, de tal manera que no se violenten los derechos de los trabajadores oficiales.

 

  1. Seguiremos informando a todos los trabajadores oficiales, los detalles de la nueva estructura organizacional de la empresa y explicando las siguientes actuaciones que realizará la organización sindical, para continuar protegiendo el patrimonio público representado en Empresas municipales de Cali.

 

 

 

 

 

JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAEMCALI

RICARDO LEON MUÑOZ CAICEDO

Presidente